Poseemos metas, sueños y lo ideal es que llevemos a cabo su cumplimiento sin mayores problemas, logremos lo que nos propongamos sin mayores obstáculos, que todo fluya suavemente hacia la obtención de ellos aún en los aparentemente difíciles. Muchos han leído el Libro “EL SECRETO”, lo han revisado detenidamente lo han intentado poner en práctica sin mayores resultados, o ningún resultado. La respuesta es que no cuenta con elementos que eliminen las trabas u obstáculos personales, que son los únicos que nos impiden ser felices y prósperos.
Estos obstáculos mencionados no se encuentran fuera, en el medio ambiente, ni siquiera en otras personas; están dentro nuestro.
Nuestros obstáculos son el conjunto de sensaciones, emociones, pensamientos, ideas, creencias, intenciones, sentimientos y condicionamientos que tenemos en relación a la vida en general y a nuestras metas en particular. Son los únicos obstáculos hacia la prosperidad, riqueza, salud, felicidad y realización espiritual. No existen otros.
Todo está dentro nuestro. Todo. El universo entero está dentro nuestro. Si hay algo malo u algo que impide nuestra realización personal en cualquier área lo arreglamos o manejamos dentro de nosotros e inmediatamente observamos los resultados en nuestras vidas y en nuestro entorno. Nunca falla. La técnica es infalible.
Este escrito presenta un método extremadamente poderoso y completamente eficaz para corregir, arreglar cualquier cosa en nuestras vidas, únicamente seguimos los pasos.
La tecnología está totalmente desarrollada. Tenemos muchos ejemplos vivientes que se encuentran permanentemente en un estado de LIBERTAD, VIDA PRÓSPERA Y SATISFACTORIA, PAZ Y TRANQUILIDAD EMOCIONALES Y ESPIRITUALES. Ud. va a ser uno de ellos, si sigue los pasos. Este método, correctamente realizado, nunca falla.
Nos vamos a reservar los orígenes de esta antigua-moderna tecnología redescubierta y reimpulsada, por ahora. Deseamos evitar malos entendidos y antagonismos innecesarios. Aunque podemos afirmar que ya estaba descrita en la Ciencia Védica de la Antigua India, en el Budismo, en el Cristianismo.
Podemos ser libres, completamente libres. Y rápidamente. El método es muy fácil y simple. En la simplicidad se encuentra el verdadero e ilimitado poder, lo más poderoso. Lo complicado es inefectivo o de acción mínima. El demonio es complicado.
¿QUÉ ES CARGA MENTAL O EMOCIONAL?
Una emoción es una sensación con un estado mental, es una forma de respuesta personal a cualquier situación o experiencia. El origen de nuestras emociones está en nuestro –llamado- inconsciente, lugar donde están almacenados todos los recuerdos, experiencias, creencias, tendencias y automatismos que regulan nuestras vidas, completamente.
¿Cómo se acumularon estos elementos en nuestro subconsciente?...por la crianza, herencia, enfermedades, datos de infancia, vivencias, traumas, rupturas emocionales, fracasos, creencias inducidas de diversas maneras, accidentes, experiencias desagradables, duplicación o imitación de comportamientos, gustos o vivencias de amigos, parientes u otros. En realidad existen muchas maneras por las cuales nuestro subconsciente se llena completamente de elementos indeseados. Esta es nuestra constitución esencial, el 95% de nuestra realidad que no está al alcance de nuestra percepción. Estamos a su merced. Allí se encuentra la raíz de todos nuestros males físicos, mentales o espirituales, allí está lo que antiguamente llamamos KARMA. El karma se puede eliminar completamente. Todos estos elementos mencionados, los estados emocionales negativos y algunos aparentemente positivos son LOS ÚNICOS obstáculos a nuestra plenitud personal en cualquier área: sentimental, económica, académica, física, familiar, espiritual y obtención de metas.
Cuando se percibe una condición emocional, sensación física o mental, sentimiento, pensamiento, idea o creencia en relación a una situación o tema, se dice que hay CARGA. Esto es un obstáculo, una barrera para todo lo que deseamos tener. Una barrera o cadena más fuerte que un grillete de acero, pero muy sutil, indeterminado, desapercibido y traicionero. Generalmente no estamos conscientes de ello y si lo estamos no lo podemos controlar, nos volvemos efecto, sufrimos las consecuencias.
Todas las CARGAS se encuentran en el llamado subconsciente, que constituye el 95% de nuestra totalidad como individuos. Lo consciente es solo el 5 o 10%. Por lo tanto ya sabemos quién tiene el control de nuestras vidas. Nuestro subconsciente es nuestro demonio, podemos liberarnos completamente.
Donde hay fracaso hay carga. Donde hay dolor físico o emocional, hay carga. Donde hay sufrimiento, hay carga. Donde no hay logros de metas y objetivos, hay carga. Donde hay problemas, hay carga. Donde hay maldad, hay carga. En fin, donde no existen la PROSPERIDAD FÍSICA, MATERIAL Y ESPIRITUAL, EXISTE CARGA.
Podemos –y debemos- eliminar esas cargas de nuestras vidas; e iniciar nuestro camino hacia la libertad, hacia el cielo.
CARACTERÍSTICAS DE LAS CARGAS EMOCIONALES
Todo en el universo físico o material posee masa, peso y ubicación en el tiempo y en el espacio. Todo lo que se puede sentir o percibir posee masa, peso y ubicación en el tiempo y en el espacio. Podemos sentir una emoción, podemos pensar, podemos tener una idea; por lo tanto también aún pertenecen al universo físico. Todo sentimiento, emoción, pensamiento o idea pertenecen al universo físico, por lo tanto son extraños a nuestra realidad espiritual. El estado ideal es vivir en un estado libre de ellos o de causa sobre ellos, no ser su efecto como ocurre en la casi totalidad de los casos. Al disolverlos, soltarlos o dejarlos ir estos son remplazados inmediatamente por PAZ, PROSPERIDAD, FELICIDAD, REJUVENECIMIENTO, SALUD FÍSICA Y MENTAL, LIBERTAD DE PROBLEMAS, SERENIDAD ARMÓNICA, CUMPLIMIENTO DE LOS DESEOS, ETC.
Recalcando: el inconsciente o subsconciente es el hogar o depósito de ellos, son la fuente de todo sufrimiento. Antiguamente se les llamaba KARMA. Al eliminarlos, disolverlos o dejarlos ir eliminamos el KARMA de raíz, tomamos el control absoluto de nuestras vidas. Nada nos sucederá sin nuestro consentimiento.
LEYES O REGLAS QUE RIGEN LA ELIMINACIÓN DE CARGAS EMOCIONALES
Existen varias leyes conocidas, revisadas, comprobadas y estudiadas que rigen la eliminación de las cargas emocionales, mencionaremos solo algunas; las que nos sirven para la ejecución práctica de este increíble método de liberación:
1.- VIVIRLO, SENTIRLO, OBSERVARLO TAL COMO ES.- Al realizar este proceso de vivirlo, sentirlo, observarlo exactamente como se presenta, sin quitar ni cambiar nada, sin alterarlo, sin modificarlo o aceptarlo exactamente como llegue; después de algunos segundos o minutos la carga emocional y/o somático empieza a perder fuerza, y por último se disuelve y desaparece.
2.- CONFRONTARLO.- Existen muchas emociones, sensaciones desagradables, incómodas o molestas; los debemos confrontar. Confrontar no es enfrentarlo ni antagonizarlo; es observarlo, percibirlo o sentirlo tal como se presente, tal como es o tal como está, cómodamente sin ninguna molestia o antagonismo; pronto la carga emocional y/o somáticos empieza a perder fuerza y luego desaparece.
3.- NO RECHAZARLO.- Todo lo que se rechaza se atrae, todo lo que se odia se atrae es la ley de la vida. No rechazamos nada, aceptamos, dejamos venir o aflorar toda la carga tal y como se presente, le damos la bienvenida por más incómoda o desagradable que sea, es la única forma de liberarnos de él.
Nunca rechazamos nada de lo que aparezca o se presente en el procesamiento, lo volveríamos a atraer y no nos libraríamos de él.
4.- VOLVERLO A CREAR COMO UN DUPLICADO PERFECTO.- Durante el procesamiento, al aceptar todo lo que se presente y mantenerlo en nuestra conciencia se crea un duplicado perfecto de la carga original, del momento en que se formó, y como existe una ley física que sostiene que dos cuerpos no pueden existir en el mismo momento y en el mismo espacio; desaparecen, se disuelven y quedamos libre de la carga, sensación o sentimiento a liberar. Empezamos a eliminar el antiguamente llamado karma.
CÓMO LIBERAR CARGAS EMOCIONALES Y SOMÁTICOS
CÓMO SER LIBRE
1.- Ubicar en uno mismo la emoción, sensación, pensamiento, creencia, idea, situación, hecho o incidente que deseamos dejarlo fluir o de la cual queremos liberarnos, percibiendo cualquier sensación o “algo”; puede ser muy concreto o muy sutil.
2.- Se le deja llegar o aflorar la emoción, sentimiento, sensación, idea, creencia o pensamiento cualquiera que sea; puede estar acompañado de un somático o somáticos (incomodidad o molestia física en cualquier parte o zona del cuerpo asociado a la carga que empieza a salir, sueño, bostezo, etc.). Se acepta todo, no se rechaza nada. Se sigue aceptando, viviendo u otorgándola la bienvenida como a un amigo sin importar el tipo de emoción o sensación, idea, creencia o pensamiento. Es vivirlo. No pensarlo, sino vivirlo. Pueden llegar varias emociones o sensaciones simultáneamente, incluso contrapuestas o de diferentes incidentes, hechos, vivencias o experiencias similares; se acepta todo de muy buena manera, no se rechaza nada. Decirle “SI” a todo.
3.- Asegurarse de lo anterior, vivirlo por varios minutos: 20 – 30 minutos o más, empezarán a agotarse, bajarán de intensidad, se siguen viviendo esas emociones o sensaciones hasta que bajen notablemente; luego dejarlo ir. Soltarlo, sin rechazarlo. Colocarlo fuera suavemente, con afecto, sin antagonismos, sin ningún tipo de rechazo, como abrirle la puerta a un amigo, sin importar el tipo de emoción. Olvidarlo.
4.- Se siguen los pasos anteriores una y otra vez, hasta que no quede absolutamente nada de carga emocional, somático u sensación cualquiera (aún lo muy sutil). Liberarse totalmente.
5.- Luego de asegurarse de estar libre de carga (se puede realizar de manera personal un sistema de medida, por ejemplo del 0 al 10, siendo el número “10” el de máxima carga y el “0” ninguna) se libera también la sensación positiva o de alivio una y otra vez hasta llegar a PAZ, pasando por alegría. La experiencia y la regla indican que si uno libera una emoción positiva, ingresa otra más profunda y satisfactoria. Se libera hasta llegar al estado mencionado de SERENIDAD, AMOR, FELICIDAD Y PAZ.
Todos los pasos anteriores se realizan por cada flujo, emoción, incidente o situación presente, del pasado o del futuro. Ayudarse con la Cartilla de Tonos Emocionales. Con un poco de práctica llegamos a realizarlo en todo momento, automáticamente, sin pensarlo. Es el camino más directo a la ESPIRITUALIDAD, LIBERTAD, FELICIDAD, PROSPERIDAD Y ARMONÍA. No existe un camino más rápido. Este método o camino lo están recorriendo muchos que ya viven la plenitud en sus vidas, son ejemplos vivientes de la efectividad increíble del sistema.
CITAS:
LA FLUIDEZ EMOCIONAL Y EL DESPERTAR
"Las emociones que se observan con desapego o aceptación, tal como son; vienen y se van, cambian naturalmente."
"Es el apego a los estados emocionales lo que interfiere con la Realización Personal y el llegar a Dios, no las emociones mismas."
"La Vida fluye con nosotros por completo solamente cuando hemos descargado las emociones, sin asumir que tenemos que actuar en base a ellas o hacer algo con ellas. No hay ninguna necesidad de ellas”
"Mantener el enojo o el temor [o cualquier otro estado emocional] bajo el umbral de la conciencia mediante la supresión o la represión, no hace que desaparezca. Más aún, la represión toma energía tuya, como un perfecto parásito energético, físico, psicológico y kármico; eliminando cualquier posibilidad de autodeterminismo”.
“De la misma manera, el gran cúmulo de estados emocionales acumulados por eones en nuestras almas, de las cuales no somos conscientes y que estructuran la mente son una barrera gigantesca a la Libertad Divina, la única manera de realizarse es dejándolos fluir y dejarlos desaparecer”
“Somos conscientes de menos del 2% de toda nuestra carga emocional mental el resto está en el subsconciente y este es el que dirige nuestra vida casi en su totalidad provocando dolor, fracasos, ceguera espiritual y el eterno ciclo del renacimiento físico y muerte”
"Las técnicas de meditación y concentración tradicionales están dejando paso a nuevos métodos de Liberación Espiritual, mucho más rápidos, simples, directos y poderosos; ideales para estos tiempos. Curiosamente estas técnicas de fluidez emocionales son antecesoras a ellas, datan desde los primeros tiempos védicos. Dieron origen a la Gran Civilización Indú, con el tiempo perdieron su simplicidad y su poder adquiriendo una gran complejidad debilitante"
Francis Ebrinder.
MANOS A LA OBRA CON UN EJEMPLO
Ahora bien, empezamos descargando lo más obvio y molesto, los primeros obstáculos de nuestras vidas. Sentiremos alivio inmediato.
Abordamos un problema actual, de tiempo presente.
Ejemplo: después de una discusión con otro quedamos con una sensación desagradable, emociones incómodas e incluso sensaciones físicas. Iniciamos los pasos mencionados (1, 2, 3, 4 y 5). Luego pasamos a descargar, con los mismos pasos, las veces que hemos discutido y antagonizado con esa persona, no es necesario recordarlas, solamente dejar venir todas las emociones, sensaciones, vivencias, pensamientos, ideas, creencias y/o sensaciones orgánicas (somáticos) de todos los conflictos que tuvimos con la persona y realizar todos los pasos. Es mágico, los problemas con la persona trabajada desaparecen.
Operamos de la misma manera para todo tipo de problemas, situaciones o dificultades. Sencillamente se disuelven desaparecen o (en el peor de los casos) se alivian enormemente, hasta dejar de ser un problema.
MEJORAR Y ARREGLAR NUESTRAS VIDAS – LOS ESTADOS EMOCIONALES
Ahora nos dedicaremos a limpiar grandes porciones de nuestras vidas, nos traerá alivio inmediato Nos irá mejor en todos los aspectos: emocional, espiritual, económico, familiar y de salud. El grado de éxito dependerá del grado de seriedad del trabajo.
Existen más de 60 estados o tonos emocionales muy bien determinados. Un tono emocional es un estado emocional estable o pasajero que presenta una persona. La gran parte –por no decir la totalidad- de las personas fluctúan mayormente alrededor de un tono emocional específico; sus reacciones, comportamiento, actividades, grado de éxito o fracaso, felicidad, infelicidad, prosperidad, pobreza, grado de libertad espiritual, nivel de salud física y mental y muchas otras características personales y sociales se reflejan de una manera matemática en su tono emocional. Mientras más bajo sea el tono emocional se está más próximo al fracaso, enfermedad, sufrimiento y muerte. De la manera opuesta, mientras más alto nos encontramos en la escala emocional existe una mayor disposición natural a tener éxito, felicidad, salud, prosperidad y armonía en nuestras vidas. Existe una relación directa e innegable.
Fuente: Chaturkoti.com
www.medicinasnaturalesavanzadas.com