Translate

lunes, 14 de octubre de 2013

PSICOLOGÍA PARA ENFRENTAR EL CÁNCER DE MAMA

TERAPIAS QUE NOS CALMAN


La Meditación, el Reiki, la Armonización de Chakras, la Acupuntuta y otras Técnicas ayudan a mejorar la salud física y emocional de las pacientes.



La enfermedad es la consecuencia de los problemas que cargamos durante años. Dentro del mundo de las técnicas mentales y psicológicas, encontramos las terapias que intentan llegar a la bases emocionales o espirituales de la patología. Por ello, conocer la dolencia que esconde el cáncer de mama es importante para crear el cambio hacia la sanación.



Para empezar, es necesario explicar qué representan las mamas. La especialista en medicina oriental de Arte Sanador, Zenaida Mateos, señala que significan la capacidad de dar, pues a través de ellas se alimenta y garantiza la vida de los hijos. "Pero, ¿qué sucede cuando sentimos que nuestras relaciones damos lo mejor y no recibimos nada a cambio? Esa podría ser la causa emocional-espiritual detrás del cáncer de mama", revela.

LOS MÉTODOS

Para descubrir y superar el dolor emocional, Zenaida recomienda recurrir a cuatro actividades en conjunto: la acupuntura, técnicas de imposición de manos como reiki y armonización de chakras, cambio de dieta alimentaria y apoyo psicológico.

La acupuntura es unaterapia antigua que implica la inserción de agujas muy finas en puntos específicos del cuerpo para equilibrar la energía y restablecer la salud del organismo. "Lo ideal es que la paciente reciba acupuntura antes de someterse a la operación y la quimioterapia para fortalecer su sistema inmune. Posterior a la quimioterapia desintoxica el organismo y ayuda a superar los malestares ocasionados por ella".


Las terapias de imposición de manos aceleran el proceso de recuperación. En Estados Unidos, España y Francia se usan como tratamientos complementarios en unidades oncológicas, ya que actúan a nivel emocional, calmando la angustia, el miedo y la ansiedad.


Un método indio integrado a occidente por el matemático Maharishi Mahes Yogi es la meditación trascendental. "Consiste en repetir un mantra personal durante 20 minutos, dos veces al día. Hay estudios que demuestran su efectividad al mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer", expresa el médico ayurveda Hugo Salas, del centro de Medicina Natural Homeopática Avanzada.

Para eliminar las cargas emocionales asociadas o no a ciertas enfermedades se aplica el método Sedona, que apunta a vivir la emoción negativa sin rechazarla, aceptarla para luego dejarla ir. Salas señala que al disolver la carga negativa se logra un alivio y mejoraría notable en la calidad de vida de los y pacientes.

Algo más...

SABIDURÍA DE ORIENTE. Un aspecto resaltante de la medicina oriental en su enfoque en el tratamiento de la persona y no de la enfermedad. Aliavia los sintomas, se preocupa por ir a la causa del mal y modificar los hábitos de vida, a fin de evitar el resurgimiento del desequilibrio energético que condujo a la enfermedad.

MEDITACIÓN ZEN. Incluida en las técnicas efectivas para manejar los estados emocionales inadecuados en los pacientes con cáncer. Se introdujo en occidente hacer más de 100 años.

CHATURKOTI. Una técnica de la medicina ayurvédica que utiliza gestos manuales que utilizan gestos manuales que actúan en el subsconciente del paciente para lograr la disolución de la carga emocional.


Fuente: Suplemento Mi hogar, El Comercio, domingo 13 de octubre de 2013.

Visita: www.medicinasnaturalesavanzadas.com