Translate

martes, 30 de diciembre de 2014

HOMEOPATÍA ES EFICAZ EN ANIMALES PORQUE NO SE SUGESTIONAN


La homeopatía es más eficaz cuando se aplica en animales, porque no se sugestionan, según ha informado en una entrevista con Efe Laura García Suárez, licenciada en veterinaria por la Universidad de León (ULE).
García Suárez, que hoy imparte una charla sobre la “Aplicación de la homeopatía en la veterinaria” en la ULE, ha subrayado que “todos los seres vivos” se podrían tratar con este tipo de terapia, que ha llegado a usar incluso con plantas.

En su opinión, la homeopatía funciona “exactamente igual” en los seres humanos que en animales, con la diferencia de que estos últimos no pueden desarrollar un efecto placebo, ha dicho.

“La eficacia es mucho mayor en animales y niños, precisamente porque no se sugestionan ni para bien ni para mal”, ha recalcado.

Ante la creencia general de que la homeopatía tiene mucho que ver con las ganas de sanar, García Suárez ha incidido en los pacientes también quieren curarse cuando son tratados con el método convencional.

A su juicio, la ventaja de la homeopatía es que reequilibra el organismo a nivel mental y físico para que el mismo se cure, estimulando todos sus mecanismos y sus propias defensas.

Ha puesto como ejemplo que la medicina tradicional no dispone de una cura para el asma, “simplemente alivia los síntomas cada vez que se tiene una crisis”, pero que con la homeopatía puede solucionarse.

Ha explicado que normalmente aplica esta técnica en perros y gatos y ha destacado que, tras un año de tratamiento, lograron que una gata rechazara el virus de la leucemia felina.

García Suárez ha hecho hincapié en que esta técnica puede emplearse en animales para acabar con problemas de conducta patológicos, problemas mentales, físicos y enfermedades crónicas.

En este punto, ha augurado que la homeopatía “ganará terreno” y “será el futuro”, a pesar de os “intereses económicos” que se interponen en su difusión, ha añadido.



Fuente: Medicinas Naturales Avanzadas
www.medicinasnaturalesavanzadas.com