Translate

miércoles, 17 de diciembre de 2014

LA ARTROSIS Y LA MEDICINA NATURAL AVANZADA

La artrosis es un trastorno crónico de las articulaciones caracterizado por la degeneración del cartílago y del hueso adyacente, que puede causar dolor articulatorio y rigidez.

Persisten todavía muchos mitos sobre la artrosis, por ejemplo, que es un rasgo inevitable de la vejez, como los cabellos grises y los cambios en la piel; que conduce a discapacidades mínimas y que su tratamiento no es eficaz. Aunque la artrosis es más frecuente en las personas de edad, su causa no es el simple deterioro que conlleva el envejecimiento. La mayoría de los afectados por esta enfermedad, especialmente los más jóvenes, presentan pocos síntomas o ninguno; sin embargo, algunas personas mayores desarrollan discapacidades significativas.


- Causas
Las articulaciones tienen un nivel tan escaso de fricción que no se desgastan, salvo si se utilizan excesivamente o sufren lesiones. Es probable que la artrosis se inicie con una anormalidad de las células que sintetizan los componentes del cartílago, como colágeno (una proteína resistente y fibrosa del tejido conectivo) y proteoglicanos (sustancias que dan elasticidad al cartílago).

- Síntomas
Por lo general, los síntomas se desarrollan gradualmente y afectan inicialmente a una o a varias articulaciones (las de los dedos, la base de los pulgares, el cuello, la zona lumbar, el dedo gordo del pie, la cadera y las rodillas). El dolor es el primer síntoma, que aumenta en lo general por la práctica del ejercicio. En algunos casos, la articulación puede estar rígida después de dormir o de cualquier otra forma de inactividad; sin embargo, la rigidez suele desaparecer a los 30 minutos de haber iniciado el movimiento de la articulación.

- Tratamiento
Tanto los ejercicios de estiramiento como los de fortalecimiento y de postura resultan adecuados para mantener los cartílagos en buen estado, aumentar la movilidad de una articulación y reforzar los músculos circundantes de manera que puedan amortiguar mejor los impactos. El ejercicio se debe compensar con el reposo de las articulaciones dolorosas; sin embargo, la inmovilización de una articulación tiende más a agravar la artrosis que a mejorarla. Los síntomas empeoran con el uso de sillas, reclinadores, colchones y asientos de automóvil demasiado blandos. Se recomienda usar sillas con respaldo recto, colchones duros o tableros de madera bajo el colchón. Los ejercicios específicos para la artrosis de la columna vertebral pueden resultar útiles; sin embargo, se necesitan soportes ortopédicos para la espalda en caso de problemas graves. Es importante mantener las actividades diarias habituales, desempeñar un papel activo e independiente dentro de la familia y seguir trabajando.


Dentro de la Medicina Natural Avanzada los tratamientos disponibles son los siguientes:
  • Plantas: Alfalfa + perejil + Hojas frescas de eucalipto (las verdes redondas, no las pecioladas o largadas), mezclarlos, juntos, en un litro de agua, hervir 5 minutos, colocarlo y tomarlo durante el día.
  • Otra fórmula: En un litro de agua colocarle 2 cucharadas soperas de los siguientes elementos: Ortiga + diente de león + llantén + cebada entera cruda + papa cruda cortada en pedacitos, hervirlo juntos durante 10 minutos, colarlo y tomarlo durante el día. Durante 3 meses.
  • Jugos: jugos de verduras crudas; se puede mezclar apio + betarraga + zanahoria + pepinillos, 2 o 3 vasos al día, en partes iguales.
  • Frutas: Piña, fresa, mango, en artritis y reumatismo; no cítricos, los cítricos tienden a empeorar la condición auto-inmune, en artrosis, sí cítricos.
  • Vitaminas: E, C, y la A.
  • Productos biológicos: Aceite de hígado de bacalao, calcio y magnesio, zinc, enterrarse un día caluroso en la arena, sangre de grado 4 gotas con una cucharadita de agua, 3 veces al día, frotaciones con aceite de hojas de eucalipto o con aceite de mostaza.
  • Homeopatía: Calcárea carbónica D30, Sulphur D30, Silícea, Cartílago D30, Bórax D30 y Bryonia D30, 5 globulitos de cada uno, 3 veces al día.



Fuente: Esp. Hugo Salas Ramos (Medicinas Naturales Avanzadas).
www.medicinasnaturalesavanzadas.com